miércoles, 13 de noviembre de 2013

25 noviembre, STOP A LA VIOLENCIA DE GÉNERO



El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el primer encuentro feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá en julio de 1981. En 1999, la ONU concedió a esta fecha carácter oficial..
La violencia de género afecta a mujeres de todo el mundo, de todos los ámbitos de la sociedad. También en el medio rural. En este caso, lo tenemos más difícil que en el medio urbano, ya que muchas mujeres por vergüenza, no se atreven a denunciar a sus maltratadotes. Todas debemos de saber que no estamos solas, que tenemos asociaciones de mujeres que nos pueden ayudar y que también contamos con el apoyo de las instituciones. Entre todos debemos aunar nuestras fuerzas para decir no más violencia contra las mujeres.
No debemos , ni podemos olvidar a tantas y tantas mujeres que sufren maltrato psicológico, que la mayor parte de las veces pasa desapercibido, pero que es el preámbulo del maltrato físico. En éste punto tenemos que estar muy atentas y no permitir que nos menosprecien con expresiones machistas, que anulen nuestra dignidad. Somos capaces de hacer tantas, igual o más cosas que muchos hombres. La presencia de las mujeres es cada vez más importante gracias a su participación en el mundo laboral, político, cultural y social, por lo cual avanzamos hacia una sociedad más justa, solidaria, tolerante e igualitaria.
Debemos educar en la igualdad desde casa, desde la escuela, para que en el futuro, a nuestras hijas nadie les haga daño, nadie decida por ellas.
Son muchas las mujeres que han muerto a manos de su pareja: novio, marido, compañero. Esto nos recuerda que queda mucho por hacer. Debemos seguir trabajando para que esta lacra social desaparezca de una vez.
QUE NADIE DECIDA POR TI, QUE NADIE TE HAGA DAÑO, ANTE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES TOLERANCIA CERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario